Google Assistant permite a desarrolladores externos controlar sus routers WiFi y Mesh

Google Assistant permite a desarrolladores externos controlar sus routers WiFi y Mesh

Como vemos, Google no hace más que añadir más dispositivos para un control nativo, en este caso, ha llegado el turno de los routers WiFi y los routers Mesh. Al abrir las puertas al control de estos dispositivos, al igual que hacemos con los WiFi Mesh de Google, tenemos una integración con el asistente.

El control nativo de los dispositivos por parte de los asistentes, hace que podamos controlar las propias funciones del dispositivo. Por ejemplo, Google con sus routers, así como Amazon con los suyos, nos permiten el control del acceso a nuestra red. Podemos controlar los dispositvos que en casa tenemos, así como bloquear el que necesitemos en algún momento.

Este soporte, actualmente lo realizaban algunas marcas por medio de Actions, pero, al ofrecer una integración nativa con Google Assistant, ya no es necesario usar el Action y, nuestro router, una vez tenga soporte, podremos controlarlo y Google entenderá mejor su funcionamiento.

Google Assistant y sus dispositivos nativos

Hemos visto en los últimos meses, avances por parte de Google en el soporte nativo de más dispositivos. Desde controlar la cocina, aparatos que tenemos en el baño y ahora, da otro paso más con abrir las puertas a fabricantes externos en el tema de routers WiFi convencionales y routers Mesh. En este aspecto, parece que le lleva ventaja a Amazon con su Alexa.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant permite a desarrolladores externos controlar sus routers WiFi y Mesh se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .