Google Assistant obtiene nuevas voces en nuevo idiomas

Google Assistant obtiene nuevas voces en nuevo idiomas

Aunque en España solo tenemos una voz con la que habla, en Estados Unidos Google Assistant tiene hasta 11 diferentes, incluyendo las voces como la de John Legend.

Al ser una parte crítica, la voz de nuestro asistente tiene que agradarnos y darnos confianza, algo que Google sabe y lo va añadiendo poco a poco más opciones a los usuarios. Con esta nueva actualización, tenemos la posibilidad de cambiar la voz de Google Assistant, pero, en los siguientes idiomas:

  • Inglés en Reino Unido
  • Inglés en la India
  • Francés
  • Alemán
  • Japonés
  • Alemán
  • Noruego
  • Coreano
  • Italiano

Una vez que se actualice y se propague la segunda opción de estos idiomas, pudiendo elegir entre la voz “naranja” o la “roja”. Estas voces se asignarán de forma aleatoria cuando configuramos el asistente por primera vez, aunque, podremos cambiarlo después.

A la vista de la lista de idiomas actualizados, esperamos que pronto lo hagan con el idioma español, sobretodo por ser uno de los más hablados en el planeta, superando a prácticamente todos los de la lista. No obstante, imaginamos que Google podrá actualizar los idiomas en base a sus usuarios o uso y no del uso fuera del asistente. Aunque nos gustaría que pronto tengamos la opción en español.

Google Assistant y las voces

Aunque Google ha incluido voces nuevas en Estados Unidos, las voces en algunos casos no cubren todas las partes que debe contestar el asistente. Es el caso de la de John Legend en la que nos podía contestar a ciertas cuestiones, pero no estaba implementada totalmente.

Las voces más sintéticas si que parecen estar más implementadas y permiten el uso completo del asistente. Esperemos que pronto tengamos en español alternativa para poder elegir la voz que más se adapte a nuestro gusto.

Estaremos pendientes a nuevas actualizaciones que incluyan voces para nuestro asistente.

Más info de la actualización aquí.

La entrada Google Assistant obtiene nuevas voces en nuevo idiomas se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .