Google Assistant disponible en portugués brasileño

Google Assistant disponible en portugués brasileño

Durante este último Google I/O, la empresa anunció que su sistema Google Assistant estaría en diferentes idiomas, ya vimos que entró en español tanto en España como México, y, parece que el siguiente idioma será el portugués.

A pesar de que no está de forma oficial al igual que sucedió en español, se ha activado el portugués brasileño y, por tanto los usuarios podrían activarlo para poder usarlo en su idioma nativo, aunque, de momento no se ha activado el portugués de Portugal.

La última actualización de Google parece que ha incluido esta interesante noticia, aunque, esperamos que pronto esté también disponible para nuestros vecinos, en su propio idioma de forma nativa para empezar a formar parte de este servicio de Google.

Aun quedan idiomas pendientes de activar y que Google aseguró que lo estarían antes de que acabara el año en curso, por lo que parece que Diciembre estará cargado de lanzamientos (si quiere cumplir con sus plazos) y posiblemente se convierta en el regalo para estas Navidades en muchas casas.

Por otro lado, volviendo al portugués, imaginamos que pronto se activará el idioma de Portugal ya que, para Google, será sencillo tener la logística, ya que, estando establecido en España, podría hasta compartir los canales de distribución.

Fuente: Voicebot

La entrada Google Assistant disponible en portugués brasileño se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .