Google Assistant comienza a tener activado el nivel de sensibilidad

Google Assistant comienza a tener activado el nivel de sensibilidad

Las activaciones sin aparente palabra de activación son algo que ocurre en los asistentes virtuales, algo en lo que Google ya estaba trabajando. A partir de ahora, podremos regular nuestros Google Assistant para decirle la sensibilidad con la que queremos que se active.

No es lo mismo tener un altavoz cerca de un televisor que en un dormitorio, donde el ruido es casi nulo todo el día. Por eso Google hace tiempo que lleva trabajando en un ajuste de la sensibilidad para evitar ver que las luces del altavoz se han activado sin que lo pidiéramos. A veces, ocurre que decimos una palabra similar a la de activación (en mi caso a la de Alexa) y nuestro asistente se activa (y escucha) para posteriormente dar una respuesta sin sentido o directamente, pita indicando que no nos ha entendido. Es por eso que Google ha trabajando en dar esta sensibilidad a los altavoces.

Para empezar, parece que va a ser posible regular por altavoces de la casa de forma individual, como decimos, no es lo mismo el altavoz que podemos tener en el salón junto a la tele que el del dormitorio. En otros ambientes, por ejemplo, una recepción de hotel para usarlo como traductor con el modo intérprete, solo se querrá que detecte a la gente que esté muy cerca para evitar comandos lanzados desde lejos.

De momento, la activación va actualizando poco a poco en los altavoces ya que está en plena actualización, pero, no creemos que tarde mucho en llegar a todos los usuarios.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant comienza a tener activado el nivel de sensibilidad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .