Google Assistant ayuda a lavarse las manos

Google Assistant ayuda a lavarse las manos

Con la crisis del Coronavirus Covid-19, una de las mayores recomendaciones por parte de la OMS, es lavarse las manos. Como sabréis, al haber mucha desinformación sobre el tema, Google y Amazon han optado por quitar Actions y Skills respectivamente para evitar confundir a la población.

Según se ha podido ver en 9to5Google, parece que Google, siguiendo las directrices de la OMS, ha hecho que su asistente ayude, sobretodo a los más pequeños a seguir estas pautas. Lavarse las manos es algo sencillo de poder seguir, pero, no todo el mundo hace (o hacemos) completamente para reducir el riesgo de contagio de esta dura enfermedad que está sacudiendo los cimientos de todo el planeta.

Para poder pedir al asistente que te ayude, es necesario decir “OK Google, ayúdame a lavarme las manos”.

La lástima es que, de momento, la canción parece estar solo en inglés y, por tanto, a este lado del charco no podremos disfrutar de ella para que los pequeños que tenemos en casa, jueguen con el asistente. Si Google actualiza su asistente y traduce la canción para lavarse las manos al castellano os avisaremos para que podáis hacer una cosa más para poder hacer más llevadera esta cuarentena.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant ayuda a lavarse las manos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .