Google Assistant arrasa en primeros auxilios y Alexa aguanta el tipo

Google Assistant arrasa en primeros auxilios y Alexa aguanta el tipo

Un grupo de investigadores han querido probar los 4 asistentes mayoritarios, Alexa, Google Assistant, Siri y Cortana cómo van en conocimientos de primeros auxilios. A pesar de que no debemos usar como sustitutos (al menos de momento) de un médico los consejos de un asistente virtual, no está mal saber si son una posible opción real frente a una emergencia. Esta no es la primera vez que se ponen a prueba los asistentes y gana Google Assistant.

El estudio ha consistido en 123 preguntas, de las cuales, 39 pertenecían a la guía de primeros auxilios de la Cruz Roja en Canada y estos han sido los resultados:

  • Google Assistant: Como decimos, ha sido el mejor de la competición. Ha sido capaz de entender el 98% de las preguntas planteadas. Ha conseguido dar un 56% de respuestas acertadas.
  • Alexa: Ha entendido el 92% de las preguntas, aunque, ha dado solo un 19% de consejos prácticos.
  • Cortana y Siri: Sus respuestas han sido tan poco prácticas que los investigadores no han podido tenerlas en cuenta para el resultado.

Información en los asistentes

Cada vez, los asistentes son capaces de indexar una mayor cantidad de información. De momento, el hecho de que Google sea un buscador ha ayudado a Google Assistant a “masticar” todo el conocimiento de la red. No obstante, Amazon lo sigue de cerca y ofrece un conocimiento bastante extenso.

Tanto Siri como Cortana parecen estar lejos de este nivel, por lo que les queda un largo camino que recorrer. Eso si, hay que tener en cuenta que los asistentes virtuales, de momento no podemos usarlos como primera opción en caso de una emergencia de salud.

Más info aquí.

La entrada Google Assistant arrasa en primeros auxilios y Alexa aguanta el tipo se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .