Google Assistant adquiere soporte nativo de persianas inteligentes

Google Assistant adquiere soporte nativo de persianas inteligentes

Aunque ya habían marcas que hacían uso de sus persianas inteligentes dentro de Google Assistant, en sí el asistente no era capaz de usarlas de forma independiente, algo que parece que ha cambiado.

Para que entendáis el funcionamiento, actualmente, el asistente tenía que ser indicado que le dijera al componente de la marca que subiera la persiana, ya que, no entendía lo que significaba una persiana, pero, con la entrada de forma oficial, ahora podremos decir sube la persiana del salón y será capaz de entenderse con el componente para subir la persiana, ya que, sabrá lo que es una persiana y como se manejan.

Este tipo de entradas abren las puertas a que más fabricantes sean capaces de poner sus dispositivos con Google Assistant como ya hemos visto en otro tipo de productos que han entrado de forma nativa en el sistema.

Ikea, que como dijimos retrasaba sus estores inteligentes hasta Agosto, por lo que ahora que Google Assistant tiene soporte nativo para persianas, es posible que sus dispositivos funcionen de una manera más sencilla de la que iba a ser actualmente.

Además, al incluir este soporte, los montajes caseros de persianas con dispositivos como Sonoff Dual o Shelly, es posible que mejoren de cara al funcionamiento si son exportados desde Home Assistant como persiana.

Fuente: Theverge

La entrada Google Assistant adquiere soporte nativo de persianas inteligentes se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .