Google anuncia cambios en Google Assistant sobre privacidad

Google anuncia cambios en Google Assistant sobre privacidad

Al igual que comentábamos que se rumoreaban cambios de este tipo en Alexa, parece que Google Assistant va a seguir el mismo camino con el tema de la privacidad, e imaginamos, no será el último.

Después de los escándalos de las escuchas de Alexa, Google, Apple y Microsoft (y seguro que otros muchos que no han salido a la luz), los grandes de la tecnología parece que van a tomar medidas sobre la privacidad. El problema en el que se les ha descubierto no es pequeño.

Hablamos que personas han podido oirnos en nuestra intimidad hablando de cosas que se saltan a la torera las leyes de la privacidad. El argumento siempre ha sido el mismo, mejorar el entendimiento del asistente, pero, en muchos casos, han escuchado cosas que no tenían que ver con la privacidad.

Poco a poco han ido saliendo estos problemas a la luz, gracias a diferentes investigaciones de diferentes medios y, todos, han tenido que confirmar que era cierto.

Cambios en Google Assistant

Por lo que parece, Google va a tomar medidas importantes en su asistente. Inicialmente, el usuario tenga que confirmar activamente, que quiere formar parte de estas escuchas.

Otro de los cambios es la reducción de falsas activaciones porque encuentra un ruido similar a la llamada. Esto evitará que Google Assistant sea capaz de grabar alguna conversación sin que lo sepamos.

Es importante que se realicen estos cambios así como que los asistentes solo graben lo que queremos que hagan. Además, debería ser obligatorio que los usuarios sean los que activamente se involucren en el programa para mejorar el asistente con las escuchas.

No obstante, sigo siendo escéptico en cuanto a si se respetará por completo la privacidad de los usuarios de los asistentes virtuales, ya que, el beneficio que las empresas obtienen con los asistentes es la información, si dejan de obtenerla, ¿cómo van a mantener dicha infraestructura?

Mas info aquí.

La entrada Google anuncia cambios en Google Assistant sobre privacidad se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .