Facebook retrasa el lanzamiento de su hardware inteligente por el escándalo de los datos

Facebook retrasa el lanzamiento de su hardware inteligente por el escándalo de los datos

Parece que no es buen momento para Facebook desde que se descubriera hace poco el escándalo que podría haber llegado a condicionar a 50 millones de personas politicamente en Estados Unidos y que, le ha costado una bajada importante en su cotización en bolsa.

Al igual que todos los gigantes como Google, Amazon o Apple, Facebook tendría preparado su propio sistema inteligente que podría llamarse Portal o Aloha, pero, debido a no encontrarse en un buen momento a nivel de imagen, Facebook ha querido postponer dicha presentación para evitar recibir más críticas, así como marcar de forma permanente el dispositivo y convertirse en un fracaso sin llegar a salir.

Ahora no es el momento

Según se ha podido saber Facebook podría estar trabajando en varios dispositivos hardware para poder hacer uso de su servicio en el que, según afirman, no pretenden hacer negocio con ellos sino para poder cambiar la experiencia del usuario con respecto a su portal. No obstante, a la vista del escándalo en el que se han visto metidos, han decidido postponer el lanzamiento del hardware, ya que, “no es el momento”, para así poder revisar de una manera completa la manera en la que el dispositivo recopila los datos, antes de ser mostrados al público.

¿Confiarías en Facebook de nuevo? ¿Crees que el escándalo servirá para que Facebook cree un sistema con mayor privacidad que el de la competencia?

Fuente: Bloomberg

La entrada Facebook retrasa el lanzamiento de su hardware inteligente por el escándalo de los datos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .