ESPHome llega a la versión 1.19.0

ESPHome llega a la versión 1.19.0

Después de varias betas, la nueva versión de ESPHome 1.19.0 ya está en la calle. Como vemos, la compra de ESPHome por parte de Nabucasa, la matriz de Home Assistant, ha sido algo beneficioso para todos los usuarios.

Para aquellos que no lo conozcan, se trata de uno de los firmware más completos y más integrados con Home Assistant para los ESP32 y ESP8266. Permite la integración de multitud de sensores de una forma sencilla y, como digo, integrables en Home Assistant.

Novedades en ESPHome 1.19.0

Como la lista de cambios es monstruosa, os comentaré lo más importante que trae esta nueva versión para que podáis ver si os interesa la actualización de vuestros dispositivos. Por un lado, tenemos las nuevas integraciones, que, no son muchas:

  • Soporte para el SM2135
  • Añadido soporte para le controlador de pantallas táctiles XPT2046
  • Los monitores de energía SDMXXX ya pueden integrarse
  • También los CS5460A
  • Soporte para el Xiaomi CGDK2
  • Mejorado el soporte de Bluetooth BLE

Viene con una pequeña lista de cambios importantes, que, en caso de que tengáis algo de bh1750, resolución 128×160 en ESP32, teleinfo y el esp32_ble_server, te recomiendo que veas los cambios que trae esta nueva versión.

Respecto a los fixes, y, sobretodo la gigante lista de “Todos los cambios” merece la pena verla en la página oficial porque hablamos de posiblemente más de 80 cambios que pueden afectar a vuestros sistemas actuales.

Sin dudan, una gran noticia que desde la versión 1.18.0 a esta nueva 1.19.0 solo haya pasado 1 mes, por lo que es posible que se mantenga el ciclo de actualizaciones como Home Assistant.

Más info aquí.

La entrada ESPHome llega a la versión 1.19.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .