ESP32 e-Paper, una pantalla de tinta electrónica inteligente

ESP32 e-Paper, una pantalla de tinta electrónica inteligente

Son muchos los proyectos que vemos a través de internet y, la verdad, muchos de ellos nos dejan con la boca abierta. ESP32 e-Paper es uno de esos proyectos que cuando lo ves, llama especialmente la atención, primero por la estética y, segundo por la funcionalidad.

Se trata de un pequeño panel con una pantalla de tinta electrónica que nos permite leer diferentes datos de internet, usando la pantalla junto a un ESP32 y sirviendo estos datos, por ejemplo, desde una Raspberry Pi. Estos datos son mostrados y nos dan información personalizada. Por ejemplo, el autor nos muestra la información meteorológica y nuestra agenda, pero, lo bueno que tenemos es que al serun proyecto libre, podemos avanzarlo e incluso podría llegar a integrarse en Home Assistant. Esto me recuerda que debo continuar los tutoriales con la pantalla Nextion y Home Assistant.

Si os interesa montar el proyecto ESP32 e-Paper, podéis hacerlo yendo a la página del proyecto aquí y, como lista de la compra, en el proyecto, 1 de los links está roto, por lo que he buscado en Aliexpress los elementos que dice el autor y, deberían ser estos:

Lista de la compra del ESP32 e-Paper

  • Controlador ESP32 Waveshare aquí.
  • Pantalla de 7.5 pulgadas de tinta electrónica con sombrero para Raspberry Pi aquí.
  • Carcasa de pantalla aquí.

Una vez que tenéis el hardware, ya es momento de configurar el servidor, que está escrito en Python. Habrá que configurarlo para darle nuestra información, como es, local, zona horaria, etc. A partir de ahí, tan solo tendremos que añadir los plugins que queramos, que de momento, hay 4:

  • Google Maps
  • Weather (meteorología)
  • Google Calendar
  • Date (fecha)

Como vemos, pantalla será capaz de leer nuestro Google Calendar y mostrará las fechas señaladas con la cita que tengamos. Como vemos, la estética de este ESP32 e-Paper es muy llamativa y quedará genial en cualquier lado de casa.

¿Os interesaría que hiciera el tutorial?

Más info e instrucciones aquí.

La entrada ESP32 e-Paper, una pantalla de tinta electrónica inteligente se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .