Enchufe WiFi Teckin: Review y opinión

Enchufe WiFi Teckin: Review y opinión

Hemos recibido en casa a través de Amazon este enchufe inteligente, en un pack de 4 unidades que salía algo mejor de precio, para poder usarlo, así como analizarlo  para decir la opinión de este enchufe. Si os convence el enchufe, abajo os he puesto el link de compra y un cupón con un 15% de descuento en Amazon.

Vídeo de la review del enchufe Wifi Teckin

Especificaciones del enchufe Wifi Teckin

  • Aguanta hasta 16A
  • Aplicación Smart Life
  • Integrable con Home Assistant (ver el Tutorial para integrar los Smart Life en Home Assistant)
  • Soporte para Alexa
  • Soporte Google Assitant
  • Tamaño ajustado para encajar

Aspecto del enchufe Wifi Teckin

El aspecto es muy discreto, ya que parece un adaptador normal, pero con un botón en un lateral que se enciende para indicarnos que está conectado o parpadea cuando no lo tenemos conectado.

Su tamaño es reducido, permitiendo poder tener varios conectados en dos enchufes cercanos, sin llegar a estorbarse, en ciertas regletas si que he visto que se solapan un poco, pero, menos que con otros enchufes.






Tenemos la parte del enchufe redonda y con toma de tierra, mientras que la parte hembra, donde conectamos el dispositivo que queremos controlar es cuadrada, sobresaliendo un poco por alrededor del enchufe que pongamos.

Si lo miramos alrededor, tenemos los lados planos, en los que solo veremos, la marca Teckin, el botón de apagado y encendido manual, así como el modo emparejamiento, y todo el texto de certificados y especificaciones.

Funcionamiento del enchufe Wifi Teckin

El funcionamiento del enchufe ha sido correcto, con la App Smart Life lo tenemos sencillo de manejar e, incluso, si lo integramos en Home Assistant podemos manejarlo como queramos.

El hecho de soportar hasta 16A lo convierten en un enchufe interesante gracias a que evitaríamos tener problemas de calentamiento si ponemos algo que consuma más de la cuenta. He podido comprobar, como después de un largo uso con unos 2000W el enchufe se mantiene intacto, por lo que el relé si que cumple con su límite de 16A. Aquí podéis ver unas fotos de la temperatura alcanzada:

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Tan solo se hecha en falta el no mostrar el consumo en tiempo real que si que vemos con otros enchufes, pero, si es un dato que en tu caso no necesitas, tanto por tamaño como por los 16A es más que recomendable.

Aplicación del enchufe Wifi Teckin

La aplicación, como la mayoría de estos productos chinos, se puede emparejar con Smart Life y su funcionamiento, como hemos dicho en otras ocasiones, es mejor de lo que inicialmente me esperaba.

Smart Life nos permite hacer escenas, temporizadores y calendarios de apagado y encendido, por lo que podemos hacer que interactue por tiempo o bien con otro sensor que podamos tener dentro de Smart Life.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

Además, como ya comenté, podemos integrar los dispositivos Smart Life dentro de Home Assistant, por lo que estos enchufes tienen ese valor añadido.

Conclusión del enchufe Wifi Teckin

Queda abrir alguno de los que hemos recibido para ver si podemos hacerle algo al firmware para poder integrarlo dentro de Home Assistant de forma más nativa y no depender de ninguna nube, pero por lo demás es un producto recomendable que nos permite controlar un electrodoméstico de más de 3500W de forma remota y con temporizadores.

Como digo, podrían haberle añadido el consumo en tiempo real, pero no es algo crítico y, se agradece la reducción de tamaño, por ejemplo, frente a los Sonoff. Sin duda, un interesante producto que podemos conseguir en Amazon y con un descuento que hemos recibido por parte de la marca, ya que, usando el cupón XSJOHHKM podréis conseguirlos un 15% más barato que de costumbre aquí.

Compra: Amazon

Cupón: XSJOHHKM

¡Espero que os haya gustado!

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una.
¡Te esperamos!

La entrada Enchufe WiFi Teckin: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .