El trabajo de Ring junto a la policía en Estados Unidos no muestra evidencias de un descenso en los delitos

El trabajo de Ring junto a la policía en Estados Unidos no muestra evidencias de un descenso en los delitos

Una de las medidas más controvertidas de Ring, es la colaboración con la policía en Estados Unidos. Por si no estáis al tanto, la empresa Ring pone a disposición de diferentes comisarías de policía las imágenes de los vídeo porteros de la empresa.

Estos acuerdos han hecho que muchas asociaciones protestaran para que cesaran. Además, dentro de los puntos que les preguntaba el congreso de los Estados Unidos, iba, el alcance de los contratos con las diferentes policías estatales. Al parecer, se han conocido datos en las zonas donde hay acuerdos previos y, lo que muestran los datos es que no parece haber una correlación entre estos acuerdos y la reducción del crimen en sus zonas.

Muchos clientes no están contentos con la invasión a su privacidad por medio de la empresa Ring, ya que, se puede conocer, por ejemplo, quien y cuando viene gente a casa. El hecho de que se hayan conocido las estadísticas de criminología con la entrada de esta tecnología, podría desencadenar en la cancelación por parte del gobierno de dichos acuerdos, si, realmente, les importa la privacidad de los ciudadanos.

La idea, en principio, no es mala, pero la infraestructura que se ha montado por medio de los usuarios, entra demasiado profundo de la privacidad de los usuarios.

Más info aquí.

La entrada El trabajo de Ring junto a la policía en Estados Unidos no muestra evidencias de un descenso en los delitos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .