El Polestar 2 vendrá con Android Automotive OS con Google Assistant

El Polestar 2 vendrá con Android Automotive OS con Google Assistant

Hace un tiempo que os comentamos que  Google tenía pensado sacar en breve un sistema operativo para controlar los coches, algo que atraía a muchos fabricantes por ser una solución mucho más flexible y escalable con respecto a las soluciones que actualmente habían en el mercado con su Android Automotive OS.

Por lo que parece, el sistema está más  maduro de lo que inicialmente pensábamos ya que empezará a funcionar en el Polestar 2, el coche eléctrico de Volvo, para permitir que los desarrolladores comiencen a usar dicho sistema y le vean el potencial que posee.

Además de equipar en si el sistema que controlará el coche de forma interna, el Android Automotive OS vendrá equipado con Google Assistant, por lo que, durante la conducción podremos hacer uso del asistente de Google para que no tengamos que dejar el volante ni dejar de mirar la carretera para el uso normal.

El sistema Android Automotive OS personalizará por completo la configuración del coche a los gustos de cada conductor, por lo que cuando empiece a funcionar de forma normal, cada vehículo se configurará para poder hacer que la experiencia de conducción sea lo más personalizada posible.

Con este arranque, comienza una nueva batalla para ganar el control de todos los coches del planeta, donde parece que Google le lleva ventaja a otros fabricantes, ya que, si el sistema es Android Automotive OS lo normal es que el fabricante se decante por integrar Google Assistant (al tener una integración directa) que cualquier otro asistente virtual como sería Alexa.

Fuente: Voicebot

La entrada El Polestar 2 vendrá con Android Automotive OS con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .