El fundador de Ring afirma que están abiertos a trabajar con Google Assistant

El fundador de Ring afirma que están abiertos a trabajar con Google Assistant

Ring es una conocida marca con multitud de productos enfocados a la seguridad, con acabados y calidad de primera, pero, con soporte para únicamente Alexa, por lo que los usuarios de Google Assistant no pueden disfrutar.

A pesar de que Ring pertenece a Amazon, este último punto puede cambiar, ya que en una entrevista a TechHive, además de hablar de los dispositivos nuevos presentados, así como de la visión general de los productos, ha dejado las puertas para Google Assistant.

Según palabras del fundador de Ring Jamie Siminoff, entrar a formar parte del ecosistema Google podría abrir las puertas a muchos usuarios que actualmente no compran sus productos por tener toda la domótica de casa enfocada a Google Assistant en lugar de Alexa, y, siendo 1.000 millones de dispositivos con Google Assistant, estaríamos hablando de un aumento de sus ventas con total seguridad.

Nos resulta curioso que una empresa perteneciente a Amazon hable del soporte a Google Assistant, ya que, Amazon, es algo más estricto en ese aspecto, por ejemplo, no teniendo de forma nativa Skill para controlar Netflix, HBO, etc.

No obstante, para aquellos con Google Assistant y que miran los productos de Ring con envidia, es sin duda una gran noticia, aunque, no sabemos si esta afirmación se llegará a hacer realidad, y en caso de hacerlo, cuando.

Fuente: Techhive

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos!
Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas.
¡Te esperamos!

La entrada El fundador de Ring afirma que están abiertos a trabajar con Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .