El asistente WeChat Xiaowei podría lanzarse a finales de este año

El asistente WeChat Xiaowei podría lanzarse a finales de este año

El mundo de los asistentes, al menos en cuanto a grandes competidores, puede verse afectado antes de que acabe el año si se se culmina el lanzamiento del asistente WeChat Xiaowei de Tencent.

Para aquellos que no conozcan WeChat, es el servicio de mensajería más usado en China aunque también tiene uso fuera de sus fronteras. Es en Asia donde posee más de 1120 millones de usuarios. Hasta el momento, la empresa detrás de la aplicación de mensajería no había entrado en el mercado de los asistentes, pero, esto podría cambiar este mismo año.

Según se ha podido saber, Tencent tiene planes de lanzar su asistente virtual WeChat Xiaowei que estaría activo en todas las aplicaciones instaladas. Esto haría que el asistente se posicionara por encima de Baidu, la cual es la actual dominante por número de usuarios en China. Esta cifra de usuarios, sería, al igual que la batalla entre Alexa y Google Assistant, ya que Tencent pasaría a contar cada instalación como un usuario de asistente.

Estamos convencidos que inicialmente WeChat Xiaowei va a estar enfocado al mercado asiático. Aunque, la empresa Tencent si ve posibilidades de salir fuera de China es posible que lo haga.

Ecosistema de WeChat Xiaowei

Tras el anuncio de este posible lanzamiento, fabricantes como Harman, Sony y Vivo han confirmado la instalación del asistente en sus dispositivos por lo que parece que tendrá una gran salida.

Tecent también ha confirmado que permitirá el desarrollo de aplicaciones de terceros para poder coexistir con su asistente, por lo que tendremos un competidor completo en el mercado en los próximos meses. Eso si, de momento, de forma exclusiva en China.

Más info aquí.

La entrada El asistente WeChat Xiaowei podría lanzarse a finales de este año se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .