El asistente personalizado Alexa impulsará la IA de voz de BMW

El asistente personalizado Alexa impulsará la IA de voz de BMW

BMW y Amazon han revelado sus planes para construir el asistente de voz de próxima generación de BMW como una plataforma de Alexa Custom Assistant. El evento anual de lanzamiento de dispositivos y servicios de Amazon. Una presentación en el evento anual de hardware de Amazon mostró cómo la colaboración acelerará el despliegue al tiempo que reducirá los costes para BMW, aunque los conductores podrán interactuar con el asistente de la marca BMW como si fuera construido en casa.
BMW Alexa

“La tecnología Alexa permitirá un diálogo aún más natural entre el conductor y el vehículo, para que los conductores puedan permanecer concentrados en la carretera”, dijo el vicepresidente senior de operaciones técnicas de desarrollo de BMW, Stephan Durach, al anunciar la nueva IA de voz con el vicepresidente senior de negocios de dispositivos y servicios de Amazon, Dave Limp. “Esto llevará la experiencia digital a un nivel completamente nuevo”.

BMW no explicó cómo afectará esto a la reciente ampliación de su asociación a largo plazo con el desarrollador de IA de voz para automóviles Cerence. Cerence solo compartió recientemente sus planes para una versión renovada de su asistente de voz de BMW, establecida para llegar a los modelos BMW 7 e i7 este otoño, Los modelos exactos para el asistente basado en Alexa aún no se han anunciado. BMW y Amazon solo han dicho que será en los próximos dos años aproximadamente. El atractivo de diseñar su IA de voz como un asistente personalizado de Alexa no es difícil de ver. Son todos los beneficios de personalización de la independencia pero impulsados por todo el apoyo de Alexa de Amazon y las actualizaciones regulares. Además, en caso de que las aportaciones de BMW se queden cortas, la IA recurrirá a Alexa en busca de ayuda.

“Desde que lanzamos Alexa Custom Assistant el año pasado, hemos seguido mejorando la solución para los fabricantes de automóviles y los desarrolladores. Estamos especialmente entusiasmados con algunos de los avances en lenguaje natural e inteligencia artificial que estamos ofreciendo, incluida la capacidad de construir sin esfuerzo personas de voz multilingües a escala y permitir interacciones de voz ininterrumpidas incluso cuando los clientes están en un área sin conectividad”, explicó el vicepresidente de vehículos inteligentes de Amazon, Anes Hodzic. “También estamos facilitando la creación de habilidades personalizadas que son conscientes del contexto y proactivas”.

BMW ha estado activo en el aumento de su plataforma de IA de voz con nuevas características como la palabra de despertar personalizada por el conductor de Cerence. El acuerdo con Cerence no ha sido exclusivo, por lo que diferentes modelos pueden funcionar con uno o más sistemas de IA por voz. BMW hizo accesible Google Assistant en 2017, un año antes de que Alexa se convirtiera en una opción. Más recientemente, BMW comenzó a trabajar en la incorporación de la plataforma Android Automotive de Google en al menos algunos de sus vehículos. Puede ser simplemente que algunos de los vehículos planeados por BMW funcionen mejor con el enfoque de Amazon para la tecnología.

“Esta cooperación con BMW es un gran ejemplo de para qué se diseñó Alexa Custom Assistant: para que las empresas puedan desarrollar asistentes inteligentes personalizados para prácticamente cualquier dispositivo de forma más rápida y sencilla, sin el coste y la complejidad de construir desde cero”, dijo Limp.

Fuente aquí.

La entrada El asistente personalizado Alexa impulsará la IA de voz de BMW se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .