El 73% de los conductores usarán asistente de voz en 2022

El 73% de los conductores usarán asistente de voz en 2022

Aunque el estudio se basa en una estimación basándose en los datos actuales, los conductores son una parte importante del pastel en el mundo de los asistentes. Según el estudio, han observado los comportamientos actuales y el crecimiento que llevan.

Actualmente, el 77% de los conductores con asistente lo usan para reproducir música principalmente. El resto de usos que le dan poseen un porcentaje similar siendo una cantidad más baja. El caso es que la estimación de estos usuarios se verá incrementada para el año 2022 gracias a la entrada de pleno de tanto Android Auto y Alexa Auto.

Como sabéis, muchos fabricantes ha comenzado a integrar tanto Alexa Auto como Android Auto, repartiendo así la cuota de mercado. Estos usuarios, que actualmente muchos de ellos no usan asistente virtual, acabarán haciéndolo por comodidad en sus próximos coches. Es por tanto, el motivo principal para el crecimiento que se estima desde el 49% hasta el 73% en poco más de 2 años.

Los asistentes virtuales y la automoción

Llevamos tiempo viendo la batalla entre los asistentes virtuales por colonizar los coches. Esto ha hecho que numerosos fabricantes hagan acuerdos con Google y Amazon para integrar en sus vehículos su asistente. La importancia de llegar ahora a más marcas les supone mucho, ya que, existe un estudio que asegura que un usuario que empieza a usar un asistente no suele cambiar.

Es por esto que para ambos fabricantes, llegar a tiempo, les supondrá que muchos de los usuarios que compren un coche con un asistente, si no tienen en casa, acabarán por poner el mismo en sus hogares.

Es una batalla interesante, ¿usáis asistente en vuestro coche?

Más info del estudio realizado aquí.

La entrada El 73% de los conductores usarán asistente de voz en 2022 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .