Echo Dot con reloj: Review y opinión

Echo Dot con reloj: Review y opinión

Hemos recibido el Echo Dot con reloj, un modelo de la última hornada de Amazon y que, mejora levemente al Echo Dot convencional, ¿merece la pena?. Vamos a hacer la review aunque, será una review breve ya que incluye, como diferencia, tan solo el reloj.

Vídeo de la review del Echo Dot con reloj

Especificaciones

  • 4 micrófonos de largo alcance
  • Botones de subida/bajada de volumen, silenciar los micrófonos y acción.
  • Altavoces recubiertos de tejido
  • Anillo de luz led superior
  • Calidad de sonido con bajos aceptables
  • Pantalla bajo el tejido para mostrar la hora así como otras funciones

Aspecto

A nivel estético tenemos el mismo que con el Echo Dot que analizamos hace tiempo. En la parte superior están los botones físicos que nos permiten manipular el altavoz para subir y bajar el volumen. También tenemos los dos para poder silenciar los micrófonos o darle a acción para evitar tener que decir la palabra clave.

Echo Dot con reloj
vista lateral del echo dot

botones del echo dot con reloj

El altavoz es cilíndrico y va cubierto de tejido, y, debajo de ésta, tenemos el cambio principal, la pantalla que nos muestra la hora casi todo el rato. En ella podemos ver más cosas, como los temporizadores, el volumen al que hemos ajustado o la bienvenida cuando lo estamos configurando por primera vez.

Funciones del reloj

Como hemos dicho, lo principal de este modelo es la pantalla, al menos si lo comparamos con el Echo Dot normal. En mi caso me ha resultado útil poder ver la hora, tanto en la mesita para dormir como cuando lo pasé al baño para cuando me levanto poder oír algo de música.

Ver los temporizadores, aunque no he llegado a probarlo en la cocina, es bastante práctico porque evitas tener que pedirle a Alexa que te diga cuanto tiempo queda. De esa forma, puedes controlarlo, tanto tu, como la persona que vaya a la cocina, ya que, sin la pantalla no sabrías si hay o no un temporizador corriendo.

Conclusión

Me parece una mejora importante sobre el Dot, haciéndolo más práctico, sobretodo como reloj de mesita. Si que es cierto que son 10€ aproximadamente por tener una pequeña pantalla. Eso si, el hecho de que tenga sensor de luminosidad es un punto a su favor para aquellos que puedan verse molestados por la luz.

Si tuviera que elegir de nuevo la distribución de altavoces en casa, cambiaría el Echo dot normal que tengo en el dormitorio por uno con reloj. Al igual que para la cocina si que es posible que compre uno con pantalla. No obstante, me estaba planteando usar un Echo Show 5 para el tema de las recetas, pero, todavía no estoy decidido. En los baños me resulta práctico, pero, la idea que llevo es ponerlos en el techo con una base hecha con una impresora 3D, por lo que posiblemente no podría usar uno de estos ya que la pantalla se taparía.

En el futuro, es posible que Amazon cambie el Dot convencional por este modelo con pantalla, pero, mientras eso sucede, me parece una variante práctica del Dot, pero, innecesaria en todas las habitaciones, por lo que debéis pensar donde necesitáis un reloj para conseguir este modelo antes que el Echo dot convencional.

Si os interesa, podéis comprarlo aquí. Si queréis estar al tanto del último precio del dispositivo, podéis entrar al canal de ofertas de domótica en Telegram o en Facebook.

La entrada Echo Dot con reloj: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .