Como cambiar la voz de Google Home (de momento, en Estados Unidos)

Como cambiar la voz de Google Home (de momento, en Estados Unidos)

A pesar de que esta funcionalidad no la tenemos todavía activada en español, es muy posible que tarde o temprano lo esté, por lo que, ya que es algo demandado por mucha gente y, de cara a Google, ha usado hasta las voces de famosos para hacer más atractivo y familiar su producto.

Si queremos hacerlo, tendremos que tener nuestro altavoz configurado en un idioma que posea dichas voces y nos iremos a la aplicación Home de Google, pulsamos en el botón menú (las tres rayas horizontales), Más opciones, Preferencias y dentro de ese apartado, si tenemos posibilidad de elegir otras voces nos aparecerá la opción de “Voz del asistente”.

Dentro de esta opción, tendremos la lista de las voces que, pulsando sobre ellas, además de oir un par de frases para que veamos como suena la vez, se quedará selecccionada para que si le damos a volver, se use esa voz en nuestro Google Home.

Si solo usamos el móvil con el asistente, también es posible cambiar la voz entrando en el botón menú que hay arriba a la derecha cuando abrimos la aplicación de Google Assistant, Ajustes, Preferencias, y, dentro de éstas, podemos elegir “Voz del asistente”.

Sin duda algo interesante que pronto esperamos ver en todos los idiomas.

Fuente: Reviewed

La entrada Como cambiar la voz de Google Home (de momento, en Estados Unidos) se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .