Comienza la fase final para openHAB 3.0

Comienza la fase final para openHAB 3.0

Aunque todavía estamos lejos de poder hablar de un lanzamiento inminente, openHAB ha llegado a lo que llaman Milestone 1, una parada en el desarrollo para terminar lo que ahora están incluyendo en el sistema para definir lo que será la nueva versión.

Estamos a 10 meses desde el lanzamiento de la última versión, la 2.5, aunque, han habido revisiones de la misma permitiendo la corrección de errores así como la entrada de nuevas funciones. Si miramos las novedades, uno de los addons que destacan como entrada en esta nueva versión es Zoneminder. Se trata de un sistema de seguridad de Linux que podemos montar para tener vigilancia en una casa o un negocio.

Además de esta entrada, tenemos multitud de mejoras en casi todas las partes del proyecto. El core, es uno de los más avanzados en este tema, aunque, no dejan de lado la interfaz u ortos add-ons ya funcionando. Se trata de una versión mayor que tendrá bastantes novedades, pero que, de momento, tendremos que estar pendientes de las novedades que incluyan en esta parte final. Después de los Milestones, comenzarán con los RC que serán los candidatos finales y, una vez consideren que tiene una estabilidad suficiente, saldrá la versión final.

Recordemos que el desarrollo de openHAB es más lento (pero más estable) que Home Assistant, y, en lugar de versiones cada 15 días, tenemos una versión estable cada pocos meses. En ella, se mejora y corrigen problemas y se incluyen nuevos add-ons.

Más info aquí.

La entrada Comienza la fase final para openHAB 3.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .