Comienza a aparecer soporte de OpenWRT para el Xiaomi AX3600

Comienza a aparecer soporte de OpenWRT para el Xiaomi AX3600

Hace poco que publiqué la guía para poder actualizar nuestro router Xiaomi AC2100 a OpenWRT. Una forma de “liberar” el router, sacándolo del ecosistema de Xiaomi y permitiendo un abanico de opciones mucho mayor que las que ofrece Xiaomi. Como sabéis, tengo el Xiaomi AX3600 y, teniendo la review pendiente (pronto la publicaré), comienza a haber soporte para este modelo con OpenWRT.

Aunque todavía no podemos hablar de nada estable, os recomiendo no actualizar de momento el router de Xiaomi ya que, os tocará si no, bajar la versión y, no tengo claro que puedan llegar a cerrar la forma de hacerlo. De momento, parece que es una versión QSDK, es decir, una versión de pruebas por parte de Qualcomm (recordad que lleva procesador Qualcomm) y de momento no podemos decir que sea una versión para el día a día de OpenWRT en el AX3600.

Lo que si que está claro es que con este tipo de versiones, acaban pudiendo extraer suficiente información para poder crear una versión de OpenWRT estable y con todo soportado. Para poder realizar el flasheo de esta versión, es necesario sacar el terminal ssh en el router (podéis ver la explicación aquí).

De momento estoy pendiente del lanzamiento de nuevas versiones y, en cuanto se pueda, haré un vídeo para explicar el proceso de igual forma que hice con el AC2100. No obstante, si os interesa, podría hacer un vídeo para sacar el ssh del router y dejarlo ahí a la espera de poder cambiar el firmware de una vez.

Por si queréis aventuraros a probar (no es muy recomendable, pero aquellos que quieran, pueden hacerlo) pueden seguir las instrucciones aquí y luego volver a Mi WiFi siguiendo las instrucciones de aquí.

La entrada Comienza a aparecer soporte de OpenWRT para el Xiaomi AX3600 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .