Coche autónomo de Google Waymo se estampa después de dormirse el piloto

Coche autónomo de Google Waymo se estampa después de dormirse el piloto

A pesar los coches Waymo son coches autónomos, de momento viajan con conductores de seguridad con el fin de evitar cualquier accidente por fallo de la máquina.

Se ha sabido, después de una investigación sobre un accidente que ocurrió con uno de sus Waymo, que el piloto, después de una hora de viaje, se sintió cansado y  aviso que iba a dormirse, pero, con la mala suerte de que con el pie pulsó el acelerador y quitó el sistema automático.

A pesar de que el coche avisó de que habían sido quitado los sistemas de conducción automática, el conductor del Waymo no se despertó, colisionando con la mediana de la autovía, provocando, afortunadamente, solo daños materiales en el vehículo.

El accidente ha tenido lugar en Mountain View, California, muy cerca de las oficinas centrales de la empresa Waymo, perteneciente a Google y que, pronto tendrá la flota completa de vehículos autónomos haciendo el servicio del taxi sin ningún tipo de piloto de seguridad.

A pesar de que no es el primer accidente que vemos de este tipo de vehículos, la tasa de accidentes ha sido ínfima, y, en la mayoría de casos se ha dictaminado que el fallo había sido externo al vehículo, o, como en el atropello de una mujer que falleció, se dictaminó, que era imposible evitarlo por la falta de visibilidad en el momento del incidente.

Fuente: Jalopnik

La entrada Coche autónomo de Google Waymo se estampa después de dormirse el piloto se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .