Científicos japoneses consiguen hackear altavoces inteligentes con punteros láser a gran distancia

Científicos japoneses consiguen hackear altavoces inteligentes con punteros láser a gran distancia

Según se ha publicado, científicos japoneses han podido demostrar un fallo de seguridad de todos los altavoces inteligentes, haciendo uso de punteros láser. Según se ha podido saber, fueron capaces de realizar operaciones sin que los dueños estuvieran presentes.

La teoría del ataque contra los altavoces viene por una parte de los micrófonos usados llamada diafragma, que vibra tanto con el sonido como con la luz. Es por eso que el uso de láser ha permitido hacer vibrar a gran distancia dicha parte, haciendo creer al altavoz que estamos hablando.

No solo han sido capaces de activarlo con láser sino que con linternas contra los propios micrófonos también hicieron efecto. Según publicaron, fueron capaces de abrir una puerta de garaje y en otro pudieron controlar por completo un Google Home a 70 metros de distancia.

El peligro de este fallo es el hecho de que un atacante podría realizar compras o incluso controlar toda nuestra casa, siempre que sepa lo que tenemos vinculado con nuestro sistema.

Solución al problema de seguridad

Al parecer no podemos hacer mucho al respecto, sino que la solución para evitar este problema pasaría por el rediseño completo de los altavoces. Los descubridores del problema de seguridad recomiendan no tener los dispositivos con visión directa desde la calle y evitar vincular cualquier cosa que podría ser peligrosa en manos de terceros.

Además de los altavoces inteligentes, los científicos japoneses han notificado a diferentes empresas de automoción por tener el mismo problema. Tesla, Ford, Amazon, Apple y Google se encuentran en pleno estudio de los resultados obtenidos por los japoneses para tomar medidas.

Más info del ataque aquí.

La entrada Científicos japoneses consiguen hackear altavoces inteligentes con punteros láser a gran distancia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .