BMW apuesta por Cerence para construir el próximo asistente de voz del coche

BMW apuesta por Cerence para construir el próximo asistente de voz del coche

BMW presentará un nuevo asistente de voz este otoño en los modelos BMW 7 e i7 y ha elegido al desarrollador de voz para automóviles Cerence para crearlo. El acuerdo amplía una asociación que comenzó en 2018, antes incluso de que Cerence se escindiera de Nuance.

Cerence BMW

Cerence ha impulsado el asistente personal inteligente de BMW desde su primera iteración. Sin embargo, la próxima versión marca una actualización significativa de la IA. Por ejemplo, Cerence ha mejorado la comprensión del lenguaje natural del asistente para manejar comandos más flexibles. Como ejemplo, Cerence describe cómo un conductor puede abrir el techo solar diciéndole a la IA que quiere ver el cielo. También aprenderá más sobre las preferencias de los buceadores con el tiempo para adaptarse mejor a sus peticiones, y podrá responder a preguntas habladas sobre las funciones del coche durante el viaje. El sistema actualizado también ayudará a los conductores que utilizan Apple CarPlay en sus iPhones mientras conducen, ya que no tendrán que pulsar un botón para activar Siri. Basta con usar la palabra de despertador. Del mismo modo, los conductores chinos de BMW pueden conversar en la popular aplicación WeChat mediante comandos de voz.Aquellos en el coche que no están conduciendo también se beneficiarán ya que el pasajero y los asientos traseros son capaces de hacer peticiones personazlied a thwere están sentados.

“El Asistente Personal Inteligente de BMW es un ejemplo increíble de lo importantes que pueden ser la IA y la voz para la experiencia de conducción: natural, intuitiva y sin esfuerzo”, dijo Stefan Ortmanns, director general de Cerence. “Estamos encantados de asociarnos de nuevo con BMW Group en un asistente virtual de vanguardia que amplía aún más su larga trayectoria en la definición de una experiencia única y estimulante para cualquier persona al volante de un BMW.”

Desde la primera vez que trabajó con Cerence, BMW ha aumentado su plataforma con varias de las características desarrolladas posteriormente por el desarrollador de IA para automóviles, incluyendo ser el primero en añadir la función de palabras de despertador personalizadas por el conductor de Cerence. Los proyectos de voz de BMW nunca se han limitado a Cerence. La compañía hizo accesible Google Assistant en 2017 y Alexa se convirtió en una opción en 2018. Más recientemente, BMW desveló planes para incorporar la plataforma Android Automotive de Google en al menos algunos de sus vehículos, aumentando la IA construida por Cerence.

Fuente aquí.

La entrada BMW apuesta por Cerence para construir el próximo asistente de voz del coche se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .