BlitzWolf BW-SHP13: un enchufe Zigbee 3.0 con monitor de consumo soporte hasta 16A

BlitzWolf BW-SHP13: un enchufe Zigbee 3.0 con monitor de consumo soporte hasta 16A

Los enchufes inteligentes son dispositivos de los que más usamos, nos sirven para controlar un dispositivo de forma remota, algo práctico. No obstante, la mayoría de estos dispositivos llevan conectividad WiFi, pero, el nuevo BlitzWolf BW-SHP13, viene con Zigbee 3.0 para aumentar la gama de productos que lanzó hace poco.

Especificaciones del BlitzWolf BW-SHP13

  • Conectividad Zigbee 3.0 (requiere gateway)
  • Monitor de consumo
  • Soporte hasta 16A

BlitzWolf BW-SHP13

Se trata de un enchufe con tamaño reducido que nos permite, además del monitorizado del consumo, hacer uso de un dispositivo con nuestro smartphone. Es cierto que requiere un gateway para poder funcionar, pero, por ejemplo, Zigbee2mqtt no tardará en soportarlo. Este nuevo dispositivo, una vez que lo tenemos configurado en nuestros sistema (a través del gateway), haciendo uso de Smart Life o la App de Blitzwolf, podremos usarlo como queramos. Es posible incluirlo en las automatizaciones y poder programar lo que queramos.

El hecho de tener consumo, de cara, por ejemplo a sistemas más completos como puede ser Home Assistant, nos puede servir para hacer automatizaciones para detectar la parada de un electrodoméstico. Gracias a la conectividad Zigbee, no saturaremos nuestro router con un dispositivo más en él, por lo que libera nuestra red local para no interferir en otros dispositivos.

BlitzWolf BW-SHP13

En cuanto a la disponibilidad y precio, podemos comprarlo ya en Banggood, que además está a buen precio, ya que su precio final será de unos 15€ (contando los portes) mientras que ahora, por ser el lanzamiento, podemos reservarlo por unos 11€ aquí. Dentro de los enchufes inteligentes con Zigbee, no hay muchas opciones, tenemos un modelo de OSRAM+ que suele tener un precio elevado y el de Xiaomi, que, suele estar a un precio un poco más elevado que este.

Compra: Banggood

La entrada BlitzWolf BW-SHP13: un enchufe Zigbee 3.0 con monitor de consumo soporte hasta 16A se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .