BBC retira los podcast de Google Assistant

BBC retira los podcast de Google Assistant

Según se ha podido saber, la BBC ha empezado a bloquear el bot de Google para evitar que acceda al contenido de sus podcast para que no sean reproducibles en los Google Home.

Las explicación de la BBC es que Google no cumple los términos de uso de sus podcast y por este motivo se han visto en la obligación de retirar el acceso por medio del fichero robots.txt a los crawlers de Google.

Por el momento no hay explicación ni posible movimiento por parte de Google, aunque, todo parece indicar que el problema viene con los podcasts que la BBC emite bajo su propio servicio de streaming y que solo estaría disponible en Reino Unido.

Por lo que hacer que estén disponibles en más territorios sea una de las cosas que choca con esa politica de uso a la que hacen mención los mismos de la BBC. Algo que podría ser fácilmente solucionable por Google limitando su distribución, salvo que, existan otros intereses detrás y la BBC no quiera que ese contenido sea escuchado fuera de su sistema.

Esperamos que se solucione esta situación, ya que el contenido de la BBC es de gran calidad y seguro que a los usuarios de Google Home les gustará poder disfrutar de ellos.

Fuente: voicebot

 

La entrada BBC retira los podcast de Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .