Baidu lanza el Xiaodu II Smart Speaker con infrarrojos, nuevo procesador y mejor rendimiento

Baidu lanza el Xiaodu II Smart Speaker con infrarrojos, nuevo procesador y mejor rendimiento

El mundo de los altavoces digitales en China es un mundo totalmente diferente a lo que vemos en Europa o Estados Unidos. Mientras que aquí, Google y Alexa compiten vorazmente, en China, Baidu, Alibaba y Xiaomi, son 3 de las principales marcas que intentan copar el mercado y, Baidu, el buscador chino, ha lanzado su nuevo altavoz inteligente Xiaodu II.

Durante 2019, Baidu, ha vendido la friolera de 19 millones de altavoces inteligentes, siendo el 37% del mercado chino. El siguiente competidor es Alibaba con 17.4 millones. Además, el sistema de Baidu no se queda en los Smart Speakers nada más, sino que está presente en 400 millones más. Por este motivo, y por el hecho de que los números de Baidu van en aumento, ha lanzado un nuevo y mejorado altavoz inteligente.

Especificaciones del Xiaodu II Smart Speaker

  • Posee infrarroojos para controlar los electrodomésticos de casa
  • Mejora de un 10% en la activación inicial en ambiente ruidoso
  • 30% de reducciones de errores en el reconocimiento de voz
  • 99% de precisión de reconocimiento en ambiente silencioso
  • 95% de reconocimiento de frases en ambiente silencioso
  • 95% de reconocimiento de palabras en ambiente ruidoso (mejorando un 25% a la primera generación)
  • 88% en reconocimiento de frases en ambiente ruidoso (mejora del 26% con respecto al 1)

Todas estas mejoras vienen gracias a la entrada de un nuevo chipset, llamado Honghu. Dicho chipse potencia, como vemos el reconocimiento del habla para poder ser más rápido y preciso.

En cuanto a una de las mejoras más importantes es la entrada de infrarrojos, donde Baidu asegura que será capaz de controlar el 99% de los electrodomésticos de casa. De esta forma, podremos controlar muchos aparatos sin necesidad de un gateway infrarrojos.

Más info aquí.

La entrada Baidu lanza el Xiaodu II Smart Speaker con infrarrojos, nuevo procesador y mejor rendimiento se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .