seo

Author rich snippet – Identifícate como autor

¿Qué es el «Author rich snippet»? Pues bien, una de las primeras cosas que quiero probar a ver si funciona, es este trozo de código. Sirve para mostrar tu foto cuando buscas en google, es una manera de conseguir visitas ya que según me dijeron en una ocasión, la clave para aumentar las visitas en tu web (sea del tipo que sea) es destacar del resto.

Supongamos que tenemos un blog, la gente cuando busca en google, todos los resultados aparecen de una manera similar, pero ahora, es posible añadir ciertos parámetros para indicarle a google información sobre el dueño del blog y destacar sobre el resto que no lo haga. Como es de esperar, si usas su producto para que lo relacione, todo será mas rápido y sencillo, en este caso, así lo he hecho.

Tal vez muchos se hayan fijado en que en algunas webs, aparece una pequeña foto al lado de la aparición de su web en el buscador, pues bien, eso son los rich snippet, al menos, ese en concreto es el que define el autor de la web. Google está premiando a los que se actualicen a esos  trozos de código ya que, según ellos, el blog  (o la web en cuestión de la que hablemos) queda referenciada y se conoce al autor. En mi opinión, es una manera de obtener que la gente use mas su servicio Google+, ya que si tienes el perfil configurado, Google cogerá esa información con solo decirle cual es nuestro perfil.

Como ejemplo, al empezar el blog, no tenía puesto eso y el resultado buscando edubox en google de mi blog es:

Edubox.org en google sin rich snippet

 

Ahora, he añadido en wordpress la información del autor (usando el plugin SEO de yoast) tanto en el blog como dentro del plug in y wordpress ha empezado a usar los rich snippets. Dentro de la web de google donde probar los rich snippets que usemos, podemos ver los resultados cuando google nos actualice, el nuevo resultado es:

Edubox.org en Google con rich snippets

Como puede verse, la diferencia es grande, no por la foto en si, sino porque los datos se ven de manera distinta.

 

En definitiva, hay que usar tantos snippets como se puedan siempre que sean apropiados, porque por ejemplo, no es recomendable usar los que están enfocados a e-commerce cuando tenemos un blog. Para ver ejemplos, Google nos muestra algunos en la web que puedes comprobar los rich snippets.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.