Así será Sidewalk, la red que va a montar en Estados Unidos Amazon

Así será Sidewalk, la red que va a montar en Estados Unidos Amazon

Durante el evento de hardware de este año, Amazon anunció algo totalmente nuevo, Sidewalk, una red que cubrirá todo Estados Unidos usando la banda de 900 Mhz.

Se trata de una banda en la que operan multitud de dispositivos y que usaría Amazon para poder ofrecer un ancho de banda bajo, pero con gran cobertura. Uno de los primeros gadgets que harían uso de la misma es el Fetch, un tag para mascotas que sería posible rastrear a través de la red en caso de pérdida.

Con cada nodo que se instale tendremos un alcance de hasta 800 metros de alcance y nos permitiría, por ejemplo, hacer uso de un Echo fuera de nuestra casa. Siendo una red con un alcance mucho más elevado que la WiFi y por supuesto Zigbee o Bluetooth.

Los nodos de Sidewalk actuarían, al igual que Zigbee o Z-Wave creando una red mesh, por lo que con unos cuantos dispositivos cubriríamos grandes superficies si están bien repartidos. Por ejemplo, Amazon realizó la prueba con empleados y con 700 nodos pudieron dar cobertura plena a toda la zona de Los Angeles Basin. Poco a poco la red se irá creando y los gadgets harán de repetidores para conseguir tener una cobertura en la totalidad (o casi) del territorio de Estados Unidos.

Dentro de las funciones que parecen ir destinadas para la red, además del tracker de dispositivos, Amazon pretende hacer uso de la misma para las notificaciones. Es decir, podremos recibir notificaciones sobre los dispositivos o nuestro correo aun cuando no tengamos internet.

Disponibilidad de Sidewalk

De momento, tanto el Ring Fetch para las mascotas, como en sí la red Sidewalk están sin fecha de lanzamiento en Estados Unidos, aunque, Amazon asegura que ya tiene todas las pruebas hechas, por lo que parece, será cuestión de poco tiempo que empiece a verse.

Amazon también ha anunciado que publicará el estándar de la conectividad para que desarrolladores externos puedan hacer uso de la misma, por lo que parece, que será algo compartido.

Si queréis más info de la red Sidewalk y recibir alertas de la misma, podéis hacerlo aquí.

La entrada Así será Sidewalk, la red que va a montar en Estados Unidos Amazon se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .