Arlo Video Doorbell actualiza el soporte de Google Assistant

Arlo Video Doorbell actualiza el soporte de Google Assistant

La marca Arlo ha actualizado sus sistemas para permitir el control de su vídeo portero de forma completa con Google Assistant. Desde ahora, el Arlo Video Doorbell será capaz de funcionar a la perfección con Google Assistant.

Esta nueva actualización convierte al dispositivo de Arlo en un buen rival de los dispositivos Ring, ya que, ofrece la posibilidad de usarlo con ambos asistentes virtuales. Una de las pegas de Ring es que nos tenemos que ir a sistemas controlados por Alexa de forma exclusiva. Con Arlo era similar hasta ahora, que podemos optar por el asistente que más nos guste.

Hace un tiempo que Ring afirmó que estarían abiertos a la posibilidad de trabajar con Google Assistant (recordemos que Ring pertenece a Amazon). No obstante, de momento, no hay información sobre la posible actualización, pero, el paso de este Arlo Video Doorbell, podría motivar a Ring a tomar la misma decisión.

La elección de asistente virtual, a veces, no nos deja muchas opciones y tenemos que decantarnos por un asistente que funciona con algo que ya tengamos. Cuando un dispositivo es exclusivo de una marca, a algunas personas, les debe dejar con la miel en los labios. Por suerte, con las actualizaciones, se puede solucionar, como ha hecho Arlo, y, esperamos que más marcas tomen ejemplo y permitan el control con la mayor cantidad de asistentes y sistemas.

Más info aquí.

La entrada Arlo Video Doorbell actualiza el soporte de Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .