Aqara se prepara para su desembarco oficial en Europa

Aqara se prepara para su desembarco oficial en Europa

Según hemos podido saber de la misma Aqara, parece que están ultimando los detalles para lanzarse de forma oficial en Europa.

Hace poco os mostramos el acuerdo entre Aqara (Lumi United) y LG para desarrollar un ecosistema completo de domótica, ahora, después de hablar con la marca, parece que no se va a quedar en China solamente.

Esta nueva información, que todavía no tiene comunicado ni fecha oficial, estaría confirmada por gente de dentro de Aqara y trataría sobre el lanzamiento de los productos de Aqara en Europa de forma directa por la marca. Como canal de ventas sería Amazon, por lo que pronto es posible que veamos los productos internacionales a la venta en el marketplace de Amazon.

Como decimos, no hay fecha determinada y se encuentran haciendo pruebas a los productos que van a comercializar a través de los servidores europeos para que todo salga de forma correcta.

Aqara en la sombra

Aqara es la marca que fabrica la mayoría de dispositivos del mayor ecosistema del planeta, el de Xiaomi. Aunque muchos usuarios, no la conocen ya que ha permanecido en la sombra durante mucho tiempo. Dispone de la mayoría de dispositivos que Xiaomi comercializa como mijia con su propia marca, siendo normalmente, más completos en cuanto a prestaciones.

Ahora, años después de que Xiaomi saliera de China, parece que han decidido hacer lo mismo. Inicialmente, tenían la obligación de presentar sus productos en China con la exclusividad de Homekit. Ahora, parece que saldrán para el disfrute de todos los europeos.

Gracias a este movimiento por parte de la marca, acercan los sensores y actuadores de su marca a través de la mayor tienda del mundo y presente en prácticamente toda Europa. No sabemos la fecha de lanzamiento, pero estaremos en contacto con ellos para que nos avisen y os podamos informar.

La entrada Aqara se prepara para su desembarco oficial en Europa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .