Aqara renueva su serie de sensores E1 a Zigbee 3.0

Aqara renueva su serie de sensores E1 a Zigbee 3.0

Aqara es uno de los pioneros fabricantes de sensores del ecosistema Xiaomi. Desde hace mucho tiempo, ha tenido sensores de muchos tipos, pero, ya tocaba la renovación de algunos sensores como vemos en la serie E1.

Se trata de 3 dispositivos distintos bajo la misma serie. Por un lado tenemos el sensor de puerta o ventana, el típico con forma rectangular. Por otro lado, tenemos el sensor fugas de agua y, por último, el pulsador de pared con 1 y 2 pulsadores. Este último, con versión con cable neutro y si él.

Sensor de puerta o ventana aqara
sensor de fuga Aqara
Interruptor de pared Aqara E1

Se trata de los mismos dispositivos que conservan la misma estética pero que ven mejorada la conectividad pasando del Zigbee 1.2 al nuevo 3.0. En cuando a funcionalidad tenemos las mismas que con los sensores tradicionales, pero, mejoramos sustancialmente, el alcance. Además, al tratarse de la nueva versión de zigbee, aprovechamos las mejoras que se tienen con el protocolo y con los nuevos gateway de la marca.

A la vista de los movimientos de Aqara, estos sensores reemplazarán por completo a los actuales, ya que, aunque son Zigbee 3.0, son retrocompatibles y podrían funcionar en sistemas que todavía usen el protocolo antiguo. En cuando a Zigbee2mqtt, estamos seguros que no tardarán en soportar dichos dispositivos con total funcionalidad.

Más info aquí.

La entrada Aqara renueva su serie de sensores E1 a Zigbee 3.0 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .