Aqara presenta oficialmente en Europa su enchufe Zigbee

Aqara presenta oficialmente en Europa su enchufe Zigbee

Aunque ya habíamos hablado del enchufe Zigbee europeo de Aqara, no había sido presentado de forma oficial, algo, que ya ha sucedido. Inicialmente estaba disponible en Rusia, pero, tal y como anunciamos, Aqara prepara su salida en Europa de forma oficial.

Especificaciones del enchufe Aqara Smart Plug EU

  • Modelo: SP – EUC01
  • Dimensiones 62 x 77.5 mm
  • Protocolo: Zigbee 3.0
  • Soporta hasta 10A (unos 2300W)
  • Temperatura de funcionamiento de 0 a 35 ºC

Aunque todavía no está a la venta por medio de Amazon de forma oficial en Europa, viendo su página oficial aquí, ya hay algunos sitios en Europa donde se puede comprar (y están respaldados por la marca).

Este nuevo dispositivo, el cual ya está soportado por Zigbee2mqtt como podéis ver aquí, es uno de los varios dispositivos que van a llegar a Europa de la mano de la marca. Al igual que vimos con la distribución en Estados Unidos, Aqara usará en Europa Amazon como vía principal, aunque, a la vista de su web, parece que tendremos más opciones de compra y no será Amazon en exclusiva.

Entrada oficial en Europa

De momento no hay una fecha anunciada. Tampoco sabemos si será todos los productos de golpe o, como en este caso, un modelo individual, pero lo que si está claro es que Aqara lanzará más productos en este comienzo de 2020 tal y como anunció.

Más info aquí.

La entrada Aqara presenta oficialmente en Europa su enchufe Zigbee se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .