Aqara lanza una nueva versión de su motor de cortinas por Zigbee

Aqara lanza una nueva versión de su motor de cortinas por Zigbee

Aqara, una de las empresas que más conocemos en el mundo de la domótica gracias a los sensores de Xiaomi y los suyos propios, ha lanzado una nueva versión de su motor de cortinas.

El nuevo modelo, mejora en cuanto a características de uso, como es el evitar forzar el motor en caso de detectar algún obstáculo y además, ahora incluye batería para poder tenerlo puesto sin tener que llevar una toma de corriente.

El modelo, que funciona, como hemos dicho por Zigbee requiere de la conexión con el Gateway y lo podremos integrar en Mi Home para poder realizar escenas y la apertura de forma automática por medio de horarios.

El precio al que ha salido el motor nuevo de persiana de Aqara es de unos 80€ en China, por lo que lo veremos a unos 100€ en las tiendas chinas que puedan ponerlo a la venta.

El motor de cortina nuevo, es compatible con el nuevo Gateway, por lo que podremos controlarlo por medio de Homekit desde los iPhone.

Es muy probable que este motor acabe integrado dentro de otros sistemas como Home Assistant por medio de Mi Home, por lo que estaremos pendientes de este tipo de integraciones alternativas.

La entrada Aqara lanza una nueva versión de su motor de cortinas por Zigbee se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .