Aqara confirma que la distribución en Europa será en el Q1 de 2020

Aqara confirma que la distribución en Europa será en el Q1 de 2020

Tal y como vimos hace nada, Aqara tenía fecha para su llegada a los Estados Unidos a través de Amazon, el 17 de Diciembre. Como es lógico, nos preguntamos si Europa estaría cerca de tener los productos de Aqara de forma oficial y, hemos preguntado a la empresa directamente.

Desde Aqara, nos han confirmado que, si todo va como esperan, la entrada en Europa será en el primer trimestre de este 2020. Esto hace que veamos como próxima la fecha del lanzamiento. No obstante, el hecho de no tener aun la fecha fijada hace que pensemos que será más para Marzo que para principio del año, aunque, de igual forma ya estamos cerca de que lleguen.

Como ya hablamos anteriormente, Aqara realizará la distribución de sus productos directamente a través de Amazon, por lo que, aquellos interesados tendrán, de una forma rápida sus productos en casa.

La elección de Amazon como partner en Europa (y Estados Unidos) facilita a la empresa la logística por completo. Permite además el control de los productos de los productos vendidos a través de la plataforma, siendo, casi con seguridad, exclusivo de Aqara.

Nuevos productos y movimientos de Aqara

Llevamos un tiempo viendo movimientos de Aqara enfocados al mercado europeo. Por un lado, hace relativamente poco, la empresa activó los servidores europeos, algo que demuestra que tienen puesto el ojo y están preparando todo para su funcionamiento.

Por otro lado, el lanzamiento de un enchufe con conector europeo también nos muestra que tendremos dispositivos adaptados a nuestras necesidades. Además, lleva un tiempo con lanzamiento de productos que demuestran una renovada imagen que, además quiere entrar de forma independiente a la de Xiaomi.

Ya queda menos para que disfrutemos de los productos de Aqara en nuestro continente con una distribución directa a través del gigante ecommerce, Amazon.

Si queréis estar al tanto del lanzamiento, podéis apuntaros a nuestras noticias o mirar la página oficial de la marca aquí.

La entrada Aqara confirma que la distribución en Europa será en el Q1 de 2020 se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .