Aqara cambia el logo de la marca

Aunque todavía no parece estar distribuido por todas partes, Aqara, uno de los mayores fabricantes de dispositivos Smart Home del mundo, ha actualizado su logo. Lo hemos recibido directamente desde nuestro contacto dentro de la empresa.

Para aquellos que no conozcan Aqara, se trata de la empresa que ha fabricado la mayoría de sensores de Xiaomi, además, posee multitud de acuerdos con empresas como por ejemplo, LG. No solo es fabricante para otros sino que su catálogo de productos es mayor que el de Xiaomi (siendo compatibles en su mayoría con Mi Home).

Como vimos hace unos días, va a lanzar dos nuevos modelos de Smart Lock que pronto estarán en el mercado (posiblemente Chino). Además, hemos visto nuevos gateways que incluyen la conectividad Bluetooth (además de Zigbee).


Como vemos es una empresa muy activa y que ha decidido cambiar la imagen de la misma con un cambio de logo. El cambio en las letras es bastante grande, cambiando por completo la tipología de las mismas, por lo que parece que quieren hacer un cambio de imagen amplio.

Aqara en las Smart Home actualmente

A pesar de haber estado enfocado directamente a China, Aqara tiene gran cuota de mercado fuera. Por un lado, la propagación yendo de la mano de Xiaomi ha ayudado y, por otro, somos muchos los que hemos comprado sensores para nuestras casas para usar tanto dentro como fuera de su ecosistema.

Hace poco os anunciamos que Aqara iba a entrar directamente en Europa y que, como canal de distribución lo iba a hacer directamente con Amazon. Este cambio de logo puede ser el paso previo a entrar en un nuevo mercado, como podría ser el nuestro, por lo que estaremos atentos a los siguientes pasos de la marca.

De momento, como veis, ya tenemos el nuevo logo con el que van a empezar a moverse (aunque a día de hoy, no está publicado en su web de momento).

Más info de Aqara aquí.

La entrada Aqara cambia el logo de la marca se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .