Apple podría estar preparando su expansión en el campo de la domótica

Apple podría estar preparando su expansión en el campo de la domótica

Mucha ventaja le llevan Google y Amazon a Apple en el mundo de la domótica, donde la mayoría de productos funcionan con los otros sistemas. Pero eso no parece ser algo que preocupe a Apple y parece que tiene preparado un próximo movimiento.

Según ha informado Bloomberg, Apple estaría haciendo planes de futuro ampliando su departamento de Smart Home con la idea de lanzar nuevos productos. La información viene de 15 nuevos puestos de trabajo que está ofertando Apple en el que se centra, sobretodo en Homekit, su ecosistema de domótica.

El esfuerzo de Apple demuestra que no se dan por vencidos y, aunque Apple sigue estando por detrás de sus competidores a nivel de usuarios, si que es cierto que su mercado va por otro camino.

Si no cambian las cosas, pronto se verán resultados por parte de Apple en el mundo del Smart Home y donde todavía hay mucho campo que avanzar. El hecho de que otro competidor se ponga manos a la obra para ampliar sus productos y características reaviva el mercado a los demás competidores.

Movimientos en Apple sobre la domótica

No es la primera vez que vemos movimientos en Apple, con el fichaje de personas relevantes del sector, así como la compra de empresas dedicadas a esta materia, hacen de este movimiento un giro lógico en su trayectoria.

La guerra por el control del smart home cada vez es más ajustada ya que las cuotas de mercado se han repartido en su mayoría, por lo que las empresas que quieran entrar al mismo, deben ser innovadoras y traer al mercado algo diferente de sus competidores. Apple lleva mucho tiempo basando su mercado en la “exclusividad”, pero debe darse prisa o sus propios usuarios se irán a otro sistema diferente al suyo. Veremos lo que Apple tiene preparado para el futuro.

Más info aquí.

La entrada Apple podría estar preparando su expansión en el campo de la domótica se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .