Apple ficha al responsable de la inteligencia del asistente de Google

Apple ficha al responsable de la inteligencia del asistente de Google

Parece que la batalla en el mundo de los asistentes no ha hecho más que empezar, ya que, según se ha sabido, Apple ha fichado al responsable de la inteligencia artificial que hay detrás del Google Assistant, algo que parece hacer que Apple se situará un poco más adelante en esta carrera.

Scot John Giannandrea será el responsable de mover la Machine Learning y la estrategia de la inteligencia artificial que estará detrás de Siri, de esta forma, parece que Apple quiere solventar problemas encontrados y posiblemente nuevos avances en este campo para no quedarse atrás.

Uno de los puntos en los que quieren reforzar el servicio es en la interacción con servicios de terceros, los cuales son los que al fin y al cabo harán que el servicio sea más o menos interesante para sus usuarios, algo que tanto Google como Amazon tienen bastante claro y luchan por conseguir más y más dispositivos listos con sus sistemas.

Ahora, Apple, al igual que los otros gigantes, muestran claramente el gran interés que existe en este sector, en el que pronto Facebook entrará en juego y en el que el usuario final puede verse gratamente beneficiado por el hecho de que las características ofrecidas sean cada vez más interesantes y útiles.

¿Pensáis que son útiles estos servicios? ¿El asistente se instalará en todas las casas tal y como lo conocemos?

Fuente: Pocket-lint

La entrada Apple ficha al responsable de la inteligencia del asistente de Google se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .