Apple adquiere la empresa PullString mostrando su interés por el control por voz

Apple adquiere la empresa PullString mostrando su interés por el control por voz

La empresa PullString está centrada en el reconocimiento de voz, inicialmente creada por ex empleados de Pixar, han sido referencia en el sector, algo que Apple ha visto como beneficioso para sus intenciones.

Comprada en 2017 por Apple, aunque no hecho oficial hasta ahora, PullString ha costado 30 millones de dólares a la empresa de la manzana mordida para poder integrar al personal en su plantilla.

Lo que vemos en las intenciones de Apple, siendo la empresa especialista en el producto que hemos dicho, es que quiere, por un lado facilitar a los desarrolladores de Apps la integración con el reconocimiento del habla, así como sus propias aplicaciones, dotarlas de un control mucho mejor por la voz.

Siri es uno de los asistentes más conocidos que crece en la sombra, sin hacer el ruido que están haciendo tanto Alexa como Google Assistant, ya que sabe que tiene en exclusiva su propia clientela. El hecho de que Apple no esté en su mejor momento en ventas de iPhone, Siri puede ser su vía de escape para mejorar la solución, y la inversión en PullString para mejorar su Smart Home y el uso de Siri puede ser un respaldo para la empresa.

Fuente: Voicebot

La entrada Apple adquiere la empresa PullString mostrando su interés por el control por voz se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .