Aparece un nuevo sensor de movimiento de Aqara de instalación

Aparece un nuevo sensor de movimiento de Aqara de instalación

Parece que un usuario en China ha mostrado el que será el nuevo sensor de movimiento de Aqara que saldrá pronto al mercado. En este caso, en lugar de ser un modelo similar a los anteriores. Se trata de un modelo de instalación para poner en los falsos techos, eso si, vienen anunciado con una pega para los usuarios finales.

Si miramos inicialmente las especificaciones que tiene el mismo, parece ser de gran precisión, teniendo hasta 3 niveles de sensibilidad y, siendo capaz de detectar a alguien sentado o tomando un baño. De esta forma, podemos evitar que se nos apague la luz cuando estamos en el baño. En cuanto a la forma, al ser de instalación, tenemos una forma redonda y con embellecedores para poder tenerlos de una forma muy elegante en el techo. Su conectividad será Zigbee 3.0 y, seguramente, será integrable en Zigbee2mqtt cuando salga de las fronteras chinas.

Sensor de movimiento Aqara de instalación

Y aquí, en la parte de la distribución, es donde decimos que hay una pega con este nuevo sensor de movimiento, ya que, según ha anunciado Aqara, se trata de un modelo que será ofrecido solo en China y a los profesionales del sector. No obstante, es muy posible que acabe llegando fuera de China por medio de tiendas internacionales, por lo que no hay que perder la esperanza de que podamos integrarlo en nuestros sistemas en futuro próximo.

Más info aquí.

La entrada Aparece un nuevo sensor de movimiento de Aqara de instalación se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .