Android Q podría añadir reconocimiento facial a Google Assistant

Android Q podría añadir reconocimiento facial a Google Assistant

La página web Android Police ha analizado toda la información relacionada con Android Q en la que se incluye mirar el software que incluye y parece que han encontrado diferentes partes que hacen mención al Face Match, que, además de ir a los smartphones podría saltar a Google Assistant.

Según parece, la nueva versión de Android que se hará oficial con todas sus novedades en el Google I/O como vimos en el evento del año pasado, parece que incluirá una importante novedad, el reconocimiento facial, pero, a la vista de lo que han encontrado es muy posible que se pueda extender al asistente virtual.

De esta forma, la verificación facial podría complementarse con el reconocimiento de la voz que actualmente tienen los dispositivos con Google Assistant para así garantizar que la persona a la que deben hacer caso para responder a los comandos, eso si, como es obvio se necesita de un dispositivo equipado con cámara para que pueda realizarse.

Todas estas novedades serán de las que se hablará en el evento Google I/O anunciado para Mayo y que nos mostrará si finalmente podremos usar nuestros dispositivos con reconocimiento facial y de voz para garantizar que somos nosotros los que estamos al otro lado.

Fuente: Android Police

La entrada Android Q podría añadir reconocimiento facial a Google Assistant se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .