Amazon trabaja en un robot con ruedas con Alexa

Amazon trabaja en un robot con ruedas con Alexa

Si ayer comentamos que Amazon estaba trabajando en un altavoz de gama alta para competir contra Sonos o HomePod, ahora es el turno de los rumores de un dispositivo mucho más sorprendente, un robot con ruedas.

Parece que los rumores apuntan a que podría ser presentado este mismo año, aunque, la producción no está todavía en marcha, por lo que no se puede saber a ciencia cierta cuando estará disponible este interesante robot.

Hemos visto diferentes proyectos de robots que ofrecían los servicios de asistente virtual, como era el caso de Anki robot, pero que finalmente no pudieron mantenerlo y cerró definitivamente (es el robot de la foto).

El nombre en clave del proyecto es Vesta y de momento no se cuenta con mucha información al respecto, pero, si que se ha podido saber que podría tener ruedas por lo que sería un dispositivo para moverse por casa detrás de nosotros.

Aunque posiblemente acabe saliendo a la luz el robot de Amazon, el anuncio a un par de días del Prime Day, el día de  ventas de la empresa posiblemente más fuerte junto a Navidad, tiene una parte SEO para poder posicionarse mejor en los buscadores.

No obstante, Amazon podría sorprender saliendo al mercado con un producto rompedor, como ya hizo en su momento con los primeros Echo, donde la gente, sería muy esceptica de hablarle a un altavoz para que realice las tareas que queramos.

Estamos convencidos que sabremos más información sobre el dispositivo a lo largo de este año si realmente es algo que acabe materializándose, ya que, es un mercado nuevo y Amazon tendrá que estar muy convencido de que el robot es algo que a la gente le acabará gustando y, además de comprarlo, es algo que crea tendencia y que le daría ventaja frente a Google o cualquier otro competidor.

Más info: Bloomberg

La entrada Amazon trabaja en un robot con ruedas con Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .