Amazon simplifica el proceso de monetización de los Skills de Alexa

Amazon simplifica el proceso de monetización de los Skills de Alexa

Uno de los principales objetivos de las empresas que desarrollan Skills es el poder monetizar de una forma u otra su desarrollo, ya que, las horas invertidas no son gratuitas y, cuando se trata de una empresa, ha de tener un beneficio.

Esto es algo que Amazon tiene más que claro, ya que, cuanto más dinero ganen los desarrolladores con su contenido, más contenido y de mejor calidad aparecerá dentro del amplio catálogo de Skills y, muchas empresas desarrolladoras apostarán por el sistema de Amazon, antes que el de Google.

Con este fin, Amazon ha actualizado la consola de desarrolladores de Skills permitiendo de una forma sencilla el poder añadir contenido de monetización dentro de los mismos, para así hacer que si el usuario lo requiere, pueda hacer la compra de contenido de una forma muy rápida y sencilla, lo que elevaría la conversión de una forma importante.

Para proteger este sistema, los padres podrán establecer un pin de seguridad así como forzar al reconocimiento de la persona por medio de la voz y así evitar que menores puedan comprar sin el consentimiento de los padres.

Una buena noticia para los desarrolladores de Skills de Alexa que podrán incrementar su beneficio y, por tanto, habrá más contenido del que actualmente hay.

Fuente: Cnet

La entrada Amazon simplifica el proceso de monetización de los Skills de Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .