Amazon parchea un fallo de seguridad de su sistema Alexa

Amazon parchea un fallo de seguridad de su sistema Alexa

Los altavoces inteligentes está claro que quieren introducirse en todos los hogares del planeta como una herramienta para poder ayudarnos en numerosas tareas, pero, tenemos que recordar que son dispositivos que están escuchando todo lo que decimos y, tal y como pasaba ahora, puede venirse en nuestra contra.

Al ser dispositivos que necesitan estar siempre escuchando por si los llamamos, un reciente fallo descubierto, permitía a un desarrollador poder poner el altavoz a escuchar y grabar todo lo que decíamos de una forma indefinida según han explicado una vez solucionado el problema.

Para aquellos que no sepan (de una forma muy por encima) el funcionamiento de estos sistemas, todo está basado en aplicaciones (skills) que, por ejemplo, si tenemos una lámpara inteligente, tendremos que instalar dichas “habilidades” en el altavoz para que sepa como controlarlo. De esta forma, un programador malicioso, podría permitir que, una vez lanzado una función en concreto, el altavoz quedara bloqueado escuchando y grabando de una forma indefinida o hasta oír nuestra instrucción de que pare (si es que somos conscientes de que lo está haciendo).

Para Amazon, o cualquier otra compañía como Google o Apple, la confianza que deben ofrecer estos dispositivos que están continuamente a la escucha es primordial y, de verse salpicado por problemas de este tipo, podría hacer que la gente se decantara por otro sistema. Por este motivo, el fallo ha sido solucionado tan pronto como han sido informado del mismo.

Fuente: Cnet

La entrada Amazon parchea un fallo de seguridad de su sistema Alexa se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .