Amazon habilita el español de Estados Unidos en los Skills

Amazon habilita el español de Estados Unidos en los Skills

Alexa, aunque hablaba español, no lo hacía por medio de los Skills, algo que afectaba a muchos desarrolladores. Estados Unidos, por ejemplo, es un mercado con mucho hispanohablante (que de hecho nos visitan a la web).

Desde ahora, Alexa hablará en español de Estados Unidos por completo, mejorando la experiencia de sus usuarios en su propio idioma. Además, el hecho de que Alexa habilite este idioma en los Estados Unidos, hace que los desarrolladores puedan monetizar en el market de Skills de Amazon en dicho país.

Esta apertura hará que muchos desarrolladores actuales de Skills en España y México, podrán lanzar los Skills allí, siendo un momento importante y pudiendo monetizar en dichos mercados. Acaba de abrirse por lo que si eres desarrollador, te recomendamos que publiques en dicho mercado por tratarse del más activo en la actualidad con más de 80.000 Skills.

Amazon continúa su expansión y hace poco vimos como habilitaba el portugués de Brasil, además de vendiendo los dispositivos allí, por lo que los desarrolladores portugueses también tienen una nueva oportunidad de negocio.

Ahora queda ver que Skills son los que más demandan los hispanohablantes de Estados Unidos. Pero, lo que está claro es que poco a poco se está expandiendo Alexa y tiene intención de unificar el mundo de los skills para que estén disponibles en todos los idiomas.

Más info aquí.

La entrada Amazon habilita el español de Estados Unidos en los Skills se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .