Amazon Echo Show: Review y opinión

Amazon Echo Show: Review y opinión

He recibido pronto este nuevo altavoz de Amazon, el Echo Show, el segundo dispositivo que viene con pantalla, aunque en este caso se trata de algo más completo y más dispositivo hub que el Echo Spot.

Lo hemos tenido unos días de pruebas para ver su funcionamiento y esta es nuestra opinión al respecto.

Vídeo de la review del altavoz inteligente Amazon Echo Show

Especificaciones del altavoz inteligente Amazon Echo Show

  • Pantalla de 10 pulgadas
  • 2 altavoces con radiador de bajos pasivo
  • Hub Zigbee integrado
  • Cámara frontal de 5 megapixel
  • Altavoces con tecnología Dolby
  • Micrófonos en la parte frontal de largo alcance
  • Reproducción de Prime video
  • Conectividad Bluetooth
  • WiFi de doble banda
  • Posibilidad de inhabilitar el micrófono y la cámara con un botón

Aspecto del altavoz inteligente Amazon Echo Show

Mirando el aspecto del dispositivo por la parte delantera, tenemos lo que podría parecer una tablet, quizá con los bordes un tanto abultados, pero no es algo que importe mucho al no ser un dispositivo que vamos a usar en las manos, primero por no tener batería externa, y segundo por su tamaño.

En la parte frontal superior tenemos tanto la cámara de 5 mega pixel como los micrófonos, que, como vemos, son 4. En el canto superior vemos los botones físicos, que en este caso son 3, los dos para controlar el volumen y un tercero para poder desactivar tanto los micrófonos como la cámara.

Si ya giramos el dispositivo, vemos una forma triangular que le hace el apoyo en la parte de la base, la cual va cubierta de goma para evitar que se deslice accidentalmente en la mesa o la superficie donde apoye y, vemos, como todo el cuerpo esta cubierto de tejido que le da un gran aspecto, además de ayudar a que el sonido no tenga ninguna obstrucción para salir sonando lo mejor posible.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

En la parte trasera, por la parte baja,tenemos el conector de alimentación, un microUSB y un agujero para poder atarlo al estilo de los portátiles para que si se deja a mano de la gente, nadie pueda cogerlo.

Se trata de un dispositivo grandecillo y con algo de peso, pero la verdad, que queda muy bien, aunque estaría mas bonito si hubieran reducido los marcos laterales, la parte trasera no es todo lo grande puedes pensar cuando lo  oyes sonar, por lo que en la parte estética, está muy bien conseguido.

Sonido del altavoz inteligente Amazon Echo Show

Cuando lo oyes sonar, te das cuenta que el Echo Plus ha perdido el trono en el reino de los Echo, ya que, así como dijimos que el Echo Spot era un dispositivo que tenía pantalla pero había dejado de lado un poco el sonido, en este dispositivo no podemos decir eso.

En la calidad de sonido, los bajos suenan mucho mejor que en los Echo Plus y diría que incluso mejor que los Sonos One, eso si, sin llegar posiblemente a la potencia de los últimos, ya que al volumen al máximo creo que los Sonos One sonaban más fuerte y más nítido, pero no con mejores bajos.

Me ha sorprendido gratamente ver como tenemos un altavoz completísimo por un poco más de lo que vale el Echo Plus y teniendo una pantalla increiblemente grande, algo que le da ese punto a su favor que tenía el Echo Show, solo que con un tamaño para poder usarlo con muchas más cosas.

Asistente del altavoz inteligente Amazon Echo Show

Como es lógico, viene con Alexa, pero al incluir la pantalla, tenemos que ahora podemos usar muchas más funciones de las que se pueden usar con un Echo Dot o un Echo Plus. Por ejemplo, hacer una receta de cocina es totalmente visual, pudiendo ver el listado de los ingredientes.

La música, también nos permite ver contenido en la pantalla, así como una de las cosas que uso por las mañanas cuando empiezo el día, ver las noticias ya no solo se oyen, sino que ves el resumen de noticias como si de una tele se tratara.

También tenemos la posibilidad de ver todo el contenido de Prime Video en la pantalla, que al ser de 10 pulgadas, ya merece la pena incluso para verlo directamente en el dispositivo, algo que no se podía decir igual del Spot, por su reducido tamaño.

El tema de la vídeo llamada también está muy bien y tanto para la gente joven, como sobretodo para alguien mayor, que verá a la otra persona en un tamaño considerable, es una gran ayuda.

Conclusión del altavoz inteligente Amazon Echo Show

Si quieres el mejor Echo, creo que este es la respuesta, al menos, es lo que pienso después de probarlo unos días y ver su funcionamiento. No era partidario de los altavoces con pantalla porque todavía les falta un poco de recorrido para poder aprovecharlos al máximo, pero, con la calidad de sonido que tiene este Echo Show, creo es una buena compra, incluso ahora.

La estética del mismo también me gusta, y aunque se podrían mejorar los bordes laterales de la pantalla, no lo afea como para decir que no es bonito. Es un dispositivo bonito tanto para tenerlo en el despacho, como en el salón, como para usarlo por la casa como marco de fotos, para además tener altavoz musical de gran calidad para lo que queramos.

Para el tema de las vídeo llamadas, así como ver el contenido de Prime vídeo, también es un punto a su favor y podemos controlar todo lo que veamos por medio de la voz y tener, por ejemplo, una serie mientras hacemos otra cosa para tenerla como si de una tele se tratara.

Haz click para ver el pase de diapositivas.

El hecho de poder asociar dispositivos Zigbee al altavoz, al igual que hacemos con el Echo Plus hace que su precio sea de unos 40€ menos de lo marcado ya que si llevamos idea de montar un Smart Home con dispositivos Zigbee, como pueden ser Philips Hue, Osram, Gledopto y otras marcas que vamos hablando de ellas tanto en la web como en el canal de ofertas, nos ahorramos el gateway para poder controlarlos.

Si os interesa, está en Amazon a 229.99€ aquí, cuyo precio incluye una bombilla Philips Hue de regalo, aunque, si queréis esperar por si baja en algún momento de precio, podéis uniros a nuestro canal de ofertas de Telegram o nuestra página de ofertas de Facebook para que os avisemos cuando baje.

Sin duda alguna, una buena compra, incluso a su precio normal.

Compra: Amazon

La entrada Amazon Echo Show: Review y opinión se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .