Amazon Echo permite escuchar los Podcasts de Apple y Spotify en Estados Unidos

Amazon Echo permite escuchar los Podcasts de Apple y Spotify en Estados Unidos

Gracias a esta nueva actualización, se convierten en los primeros dispositivos de terceros que permiten escuchar los Podcasts de Apple. Hasta el momento, eran exclusivos y solo los usuarios de Apple podían acceder a ellos.

Se trata de una enorme colección con más de 800.000 podcasts que, desde ahora podrán ser seleccionados en la App Alexa como el servicio de Podcast por defecto. Este nuevo movimiento muestra las nuevas políticas entre los grandes de la informática. Por un lado ya apareció Apple Music dentro de Alexa como proveedor de música. Con Google, permitió que Prime Video se pudiera ver en los Chromecast, así como tener la aplicación Youtube en FireTV.

Con Apple ha pasado algo similar, ya que, Amazon ha actualizado su catálogo de productos Apple para tener todos los últimos y Apple TV se ha publicado para los FireTV. Parece que los grandes han decidido dejar los bloqueos en Pro de los usuarios (y de ellos mismos).

Este nuevo movimiento, permitirá a los usuarios de Alexa en Estados Unidos poder disfrutar de los Podcasts de manera ilimitada. Lo que no sabemos es si acabará llegando a más países esta actualización, pero, a la vista de Apple Music, esperamos que sí.

Por otro lado, Spotify ha hecho lo mismo y, ahora, es posible escuchar los Podcasts de Spotify gratuito dentro de los dispositivos Alexa. No obstante, al igual que con Apple, se trata de una mejora, por el momento, que aparecerá solo en Estados Unidos. Aunque, realmente esta actualización ya estaba anunciada en Septiembre, por lo que ha llamado mucho menos la atención que el movimiento de Apple.

Más info de los Podcasts de Apple en Alexa aquí.

La entrada Amazon Echo permite escuchar los Podcasts de Apple y Spotify en Estados Unidos se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .