Amazon Echo Auto lanzado en la India

Amazon Echo Auto lanzado en la India

Aunque no se trata de un lanzamiento en Europa, si que es interesante el hecho de ver el Echo Auto lanzado fuera de Estados Unidos. Algo que nos hace pensar que podría estar cerca del lanzamiento en Europa.

Para aquellos que no lo conozcan, Amazon Echo Auto es el dispositivo enfocado para poder tener Alexa en nuestro coche. Dentro de unos años, la mayoría de automóviles del mercado tendrán asistente integrado, este dispositivo, está pensado para ir preparándonos al futuro. Es un dispositivo similar al Roav Viva que analizamos, pero más completo al ser Amazon.

Se trata de un dispositivo similar al Echo Input, es decir, sin altavoz, pensado para poder conectarlo a la entrada de linea de nuestro coche (o por Bluetooth) y, así tener presente el asistente para poder controlarlo por medio de la voz.

Especificaciones del Amazon Echo Auto

  • Matriz de 8 micrófonos
  • Botón de acción
  • Botón de silenciado
  • Barra de luz
  • Jack de 3.5 mm.
  • Conector MicroUSB para alimentación

El precio del dispositivo es de unos 70 dólares (unos 65€) y, como decimos, está disponible en la India.

amazon echo auto

Alexa en el coche

Son muchos los fabricantes que están integrando los asistentes en los coches. Tanto Amazon como Google no quieren perder esa cantidad de dispositivos circulando y, es posible que Amazon, haya querido relanzar el Echo Auto con el fin de poder conseguir más cuota de mercado, sobretodo en los modelos que actualmente no disponen de asistente.

Esto haría que la gente, en el futuro, buscara su coche con Alexa integrado.

Más info aquí.

La entrada Amazon Echo Auto lanzado en la India se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .