Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia

Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia

A pesar de que llamemos a los asistentes virtuales, inteligentes, su conocimiento viene siempre de otros sistemas o webs que le proporcionan la respuesta de una forma precisa en todos los campos y, uno de los más usados en este terreno es la Wikipedia.

Para aquellos que no la conozcan, Wikipedia es la mayor y más actualizada enciclopedia que existe en la tierra y, que, además es gratuita, libre y colaborativa, es decir, podemos crear algún artículo de algo que conozcamos, y, si pasa los filtros de calidad y contenido, se subirá para que pueda ser contemplada por todo el mundo.

Tanto Google con su Google Assistant, como Amazon con Alexa, hacen uso de la misma para poder saber la respuesta a las millones de preguntas que le hacen sus usuarios, y, es por eso que les interesa tener este servicio en pie y que no tengan que preocuparse ellos de darle todo el contenido a su asistente. Por lo que, por interés común, Amazon ha donado 1 millón de dólares a este proyecto.

A pesar de lo que pueda parecer, este donativo solo iguala lo que otros como Google  ya habían hecho, ya que hace poco se publicó la lista de las empresas que más habían donado a Wikipedia, Google encabezaba la lista, pero Facebook no estaba siquiera en ella.

Fuente: inc

La entrada Amazon dona 1 millón de dólares a Wikipedia se publicó primero en Domótica en Casa.

Eduardo Ruiz

Informático de vocación, apasionado de la tecnología y blogger desde hace mucho tiempo, escribo de lo que me entretiene y disfruto con ello. Si deseas seguirme, usa el rss del blog o en mi perfil de .